jueves, 29 de marzo de 2012

GP MALASIA'12

Una total y absoluta sorpresa es lo que nos hemos llevado de este GP de Malasia. Pese a que los McLaren se mostraron los más rápidos y fiables durante todo el fin de semana, la lluvia se alió con Alonso y Ferrari, que ayudó, junto con el talento del asturiano, a materializar la victoria.


Pese a acabar en lo más alto del podio, los Ferrari siguen muy retrasados respecto al grupo de carrera, cosa que se vio en los libres y en la calificación. Alonso no consiguió superar el sexto puesto en ninguna de las 3 sesiones de libres, mientras que Massa no pasó del 13º. En calificación, más de lo mismo, Alonso logró el 9º mejor crono en la Q3, pese a partir 8º por una sanción a Raikkonen, mientras que Massa no pasó del 12º. En la carrera, con la aparición de la lluvia, las tornas cambiaron y la suerte favorecío a Alonso, que se llevó una carrera que podría haber perdido frente a Sergio Pérez, pues el F2012 no rindió con los neumáticos. Massa, decepcionando una vez más, acabó 15º.

 
Sorprendente fue el segundo puesto de Sergio Pérez con el Sauber.  El mexicano sacó partido de la repentina tormenta de las primeras vueltas ,que llevó a la cancelación momentánea de la carrera, y consiguió remontar varias posiciones con el neumático de lluvia extrema. Pero en las últimas vueltas pecó de inexperto, y una salida de pista le privó de una más que segura victoria.

En tercer lugar acabó Hamilton, que fue, salvo por la carrera, el gran dominador del fin de semana. Lideró los dos libres del viernes y se llevó la pole que materializó en la tercera plaza  final. Peor le fue a Button, que pese a partir segundo, su carrera acabó arruinada al tocarse con Karthikeyan.

Por detrás de estos estuvo Red Bull. Los de la bebida energética siguen irreconocibles tras el dominio de años anteriores, y solo Webber, con el cuarto lugar, pudo salvar los muebles del equipo. El actual Campeón, que al igual que Button tuvo un toque con Karthikeyan, llegó fuera de los puntos y dando gracias, pues su coche falló durante las últimas vueltas.




Y el resto de equipos completaron la zona de puntos. Raikkonen se llevó el 5º lugar para Lotus, meintras que el otro coche del equipo, de Grosjean, acabó fuera a las primeras de cambio. Bruno Senna finalmente fue sexto con el único Williams en meta, pues el de Maldonado rompió el motor. El séptimo lugar fue para Paul di Resta, primer Force India, mientras que el Nico Hulkenberg acabó 9º. Entre ellos estuvo Vergne, con el octavo lugar, mientras que Schumacher, que calificó tercero, logró llegar décimo al tocarse con Grosjean en la primera vuelta. Mal sabor de boca dejó este GP para Mercedes, con Nico Rosberg 13º.



 La nota positiva la dejó HRT, que si que pudo disputar la carrera y, pese a acabar en los dos últimos puestos, Narain Karthikeyan llegó a colocarse en el décimo lugar durante la carrera.





@viru0043

No hay comentarios:

Publicar un comentario