Ya comenzó la Temporada de Fórmula 1 en este 2012, y no lo pudo hacer de forma más espectacular tras la incertidumbre que ha habido durante la pretemporada.
Los McLaren fueron los claros dominadores en las antípodas, pues encabezaron la tabla en todas las sesiones, menos en los segundos libres. Lewis Hamilton conseguía hacer la pole position el sábado, mientras que Button le acompañó en primera linea. En carrera, el campeón de 2009 conseguía marcharse con facilidad del pelotón tras que el embrague traicionara a Hamilton en la salida. Jenson tuvo una carrera sin incidencias, salvo por el Safety Car, que si perjudicó a Hamilton, pues la estrategia de Red Bull permitió a Vettel colocarse por delante durante las paradas. Pero pese a este segundo puesto, y el 4º de Webber, el equipo austriaco no parece ser el dominador como en 2010 y 2011, claramente perjudicados por la eliminación del difusor soplado.
Junto a Red Bull, también Ferrari se encuentra en la caja de decepciones, aunque podría ser peor de no ser por Alonso. El asturiano firmó de su puño y letra el quinto puesto, salvando los muebles de una Scudería sin rumbo, al igual que Massa, cuyo rendimiento y actitud deja mucho que desear tras sufrir sendos toques con Kimi Raikkonen y Bruno Senna y viéndose obligado al abandono.
Otra gran decepción fue el equipo Mercedes. Pese a que fueron los mejores en los libres 2 de la mano de Schumacher y el propio káiser consiguió colocar su coche en cuarta plaza de la parrilla, por la séptima de Rosberg, pasadas las 10 vueltas de carrera la caja de cambios del heptacampeón dijo basta cuando peleaba con Vettel por el podio y Rosberg no pudo sumar puntos al pinchar en la última vuelta.
Pero dejemos el apartado de fracasos para ir con las alegrías. Mejor comienzo de temporada no pudo tener Williams, que inauguró su nueva etapa con Renault, tras su decepcionante 2011, colando a Maldonado 8º y a Bruno Senna 14º, aunque en carrera acabaron ambos fuera, en el caso del brasileño por el toque con Massa y en el de Pastor por un exceso de ambición en el que acabó contra el muro cuando perseguía a Alonso justo cuando la bandera a cuadros iba a salir.
Lotus también ha progresado mucho. Grosjean dio la sorpresa en calificación al lograr el tercer puesto, pese a que Kimi no pasó de Q1 por no montar blandos. El francés, sin embargo, no pasó de la primera vuelta, pues un toque con Maldonado le hizo romper la suspensión delantera. Por su parte, Kimi Raikkonen firmó el 7º lugar en meta en su regreso al “Gran Circo”.
En cuanto al resto, las posiciones respecto al año pasado no han cambiado en exceso. Toro Rosso parece haber dado un paso adelante y consiguió meter a Ricciardo en Q3 para salir décimo, por el úndecimo que logró Vergne. El australiano finalmente sumó sus dos primeros puntos, mientras que el francés no varió su posición de partida. Por su parte, Sauber, pese a una calificación un poco desastrosa, y más tras los problemas de cambios de Sergio Pérez que le obligaron a salir último, realizaron una carrera muy sólida, con Kobayashi sexto y Pérez octavo final. En cuanto a Force India, una de cal y otra de arena. Hulkenberg pudo conseguir el noveno puesto en parrilla, pero rápidamente se sumó a la lista de abandonos, mientras que Di Resta remontó 6 puestos para acabar décimo.
Por detrás, sorprendentemente Marussia logró llevar a meta ambos de sus coches, cosa que Caterham no pudo hacer, pues tanto Kovalainen como Petrov abandonaron, en el caso del ruso provocando el Safety Car al aparcar su coche en mitad de la recta principal. En cuanto a HRT, sufrieron para tener su coche a punto para los libres, lo que provocó que no pudieran rodar lo suficiente para conseguir que el monoplaza rindiera, no logrando el 107%, por lo que los comisarios no les dejaron salir a competir.
@viru0043
No hay comentarios:
Publicar un comentario