miércoles, 14 de marzo de 2012

Eventos musicales: SIMPLE PLAN

El pasado lunes día 12 de marzo el equipo de PYA se encontraba de retransmisión de uno de los eventos musicales más esperados de este mes. Tras cuatro años sin venir a España, el grupo de punk-rock Simple Plan dio un concierto en la ciudad de Madrid. Un retorno que no dejó indiferente a los miles de fans que llevaban ya tiempo esperando que llegara este día.

Horas al sol, sufriendo hambre, calor, quemándose la piel. Horas de puro nerviosismo que se palpaba en el ambiente. Horas que se pasaron rápidas entre risas, música y distracciones varias. Horas que corrían en el reloj a veces y horas que no. ¡Qué duro se hizo! Porque no todo fueron momentos. También hubo discusiones, gente que, como en todo concierto, llega el último y se acaba poniendo el primero y situaciones similares.

19:30 El nerviosismo era máximo. Quedaba apenas media hora para que se abrieran las puertas y los agentes de seguridad comenzaron a colocar a todo el mundo. Se abrieron las puertas y la gente echó a correr al interior de la Sala San Miguel para coger el mejor sitio (como no, nuestro equipo estaba allí).

La noche empezó con los teloneros We The Kings que, a pesar de ser un grupo que desconocíamos, tenía canciones buenas que acabaron por gustarnos y con las cuales bailamos como locos y calentamos para el momento más deseado de toda la noche.

Cuando Pierre Bouvier y sus compañeros saltaron al escenario, la sala vibró bajo la expectación, las ganas y, lo que se planteaba como uno de los mejores conciertos, comenzó con ‘’Shut Up’’ volviéndonos locos a todos.

Más de una hora y media de pura música, de cantar a voz en grito, de saltar, de bailar y de momentazos que, los que estuvimos allí y tuvimos esa suerte, jamás olvidaremos. Yo resalto dos momentos: el primero el momento remix en el que Pierre volvió locas a todas las féminas de la sala con sus movimientos de baile sensuales, su cuerpazo espectacular y sus ganas de divertirse sobre el escenario. Podéis imaginaros cómo subió la temperatura de la sala semejante momento.


El segundo momento de la noche llegó con ‘’This Son Saved My Live’’ y todos esos papeles en los que ponía ‘’Simple Paln Saved My Life’’. Una camción emotiva y preciosa. Una canción para llorar, para sentir y para cantarla con las personas a las que quieres.


Y para cerrar el gran show que dieron que mejor canción que ‘’Perfect’’ y los pelos de punta cuando escuchamos a Pierre Bouvier cantando con su guitarra. Precioso momento, increíble voz y experiencias inolvidables al lado de gente que, como nosotros, se moría de ganas de ver a sus ídolos.


En resumen, una noche mágica. Una noche que los que la vivimos la recordaremos siempre. Una noche que nos cambió la vida. Una noche para creer, disfrutar y sorprendernos.

Gracias Simple Plan por su visita a Madrid y por increíble show lleno de buenas canciones, de buen rollo y de momentos muy muy graciosos. ¡No os olvidaremos, volved pronto!


                                                                                                                              @Nuria_JGarcia

1 comentario:

  1. Que envidia, de la sana, pero envidia al fin y al cabo.. Yo también quería :(

    Es una pena que conciertos tan internacionales estén todos en Madrid o Barcelona, aquí llega alguno, sobre todo a Santiago, pero no suele haber mucho donde elegir..

    Gran superreportaje :D

    ResponderEliminar