Como primera entrada de sexo, que mejor que empezar por lo principal, aunque sea un tema muy hablado y que, supuestamente, todos sabemos qué son y cómo se usan. En esta entrada hablaremos de preservativos, hay que saber las posibilidades que tenemos para tener relaciones seguras.
Es un método anticonceptivo, de los más eficaces, y que protegen de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). ¡No reutilizable! Así que nada de darle la vuelta, ni lavarlo y ponerlo al sol para que se seque...
En cuanto a variedades, comenzaré según el sexo:
Hay preservativos masculinos, los más comunes, los más usados, y los más baratos, pero también tenemos los preservativos femeninos, más aparatosos a la hora de usarlos, y muy poco conocidos. El material más conocido es el látex, pero a algunas personas les provoca alergia, por lo que también tenemos el de caucho.
En cuanto a formas, colores, tamaños, sabores… pues tenemos absolutamente de todo, desde el preservativo liso de toda la vida, hasta el preservativo con formas especiales para dar más placer.
¡Ojo chicos! No pidáis una XL para presumir sino la tenéis, ya que, al no usar el preservativo adecuado, disminuye su efectividad. Se puede romper, se puede salir… ¡Así que, por favor, por tu seguridad y la de la otra persona, utiliza el adecuado!
A la hora de escoger el tipo de preservativo, ¿qué tengo que tener en cuenta?
Yo siempre he dicho, que es una decisión que implica a las dos personas. Hay que tener, sobre todo, en cuenta algo que sea seguro, es mejor pagar algo más si tienes la certeza que es algo de calidad, con esto qué quiero decir, ¡que no bajes a los chinos del barrio a comprarlos!, cómpralos en locales especializados (ahora más adelante hablaré de ellos, qué establecimiento conviene más). Tienes que tener en cuenta el tamaño que necesitas, como he dicho antes es algo importante porque sino disminuye la efectividad de estos. Y una cosa muy importante, la fecha de caducidad, casi nadie se fija en la fecha, pero es de lo más importante, ya que si está pasado, tienes más probabilidades que se rompa. Y a partir de ahí, ¡probad! Sino probáis las variedades no podréis saber cuál os gusta más. Sabores, colores, texturas…
Y la gran duda, ¿Durex o Control?
No os tenéis que ceñir solo a marcas conocidas, hay marcas no tan conocidas e igual de buenas que las más famosas o incluso más. Desde mi experiencia, no he tenido problemas ni con una marca ni con otra, a día de hoy, toquemos madera, no se me ha roto ninguno. Pero sin embargo hay gente que le da problemas una de ellas.
Sea cual sea la marca que escojáis, TIENE que tener el distintivo CE oficial, que garantiza que cumple con los requisitos de calidad y seguridad fijados por la ley. Está colocado en el etiquetado y en el prospecto del producto junto con el número de identificación del Organismo Notificado que ha evaluado su conformidad.
¿Dónde comprarlos?
Supermercados, lo más socorrido, le preparas a tu pareja una ocasión especial con su cena, y ya que estás allí, pasas por el pasillo, recuerdas que no quedan y dices: ¡venga, a la cesta!
Pubs, discotecas, sitios de ocio… Todos conocemos la maquinita del baño, tanto en el de chicos como en el de las chicas (para que no se libren de comprarlos ellas también). Otro sitio de los más socorridos, no tienes porque no tenías planes de hacerlo, pero surge, te apetece, ¿dónde vas un sábado a las 4 de la mañana a comprar? Y no vale eso de bueno, sin preservativo, mañana voy a por la píldora del día después… ¡NO!¿ Y las posibles ETS? Además que esa píldora no puedes usarla muy a menudo (hablaré de ello en otra entrada)
Farmacias, las más fiables, sitio dónde controlan la fecha de caducidad, quizás para algunas personas hay un pequeño problema, te da vergüenza comprarlos allí, es la farmacia de tu barrio, donde vas siempre con el resfriado, y como que da vergüenza pedírselos a la farmacéutica de tu infancia, esa que te regalaba caramelos cuando ibas a por medicinas. Además tu vecina la cotilla está en la cola… ¡Menuda vergüenza!
Pd: siempre puedes usar un papelito en el que le pongas cuáles quieres
Sexshop, sitio dónde encontrarás mucha variedad y no solo marcas más conocidas, además es uno de los pocos sitios donde puedes comprar una matrix, caja de 140 preservativos de muy buena marca a muy buen precio, ronda unos 40€, además uno de los sitios en los que os van a asesorar sin tapujos ni vergüenzas.
Condonerías, muy poco conocidas, como su nombre indica, suele ser un establecimiento exclusivo de preservativos, pero son escasas, no suele haber en todas las ciudades. Es el establecimiento donde encontrarás de todo tipo de preservativos, de hecho en una condonería de Málaga puedes comprar preservativos personalizados, con tu tamaño, el color que quieras, la forma que quieras… Además es el sitio donde más económico te va a salir.
¿Cómo se coloca un preservativo masculino?
A la hora de colocarlo, está muy bien el juego, el que lo ponga la chica, pero… tened en cuenta qué método vais a usar, dejaros de ponerlo con la boca, está muy bien que la chica tenga una manicura francesa preciosa, pero que no tenga la uña un poco larga, sino que la uña es una garra… y ese tipo de juegos, no por nada, sino que es algo que se tiene que poner bien, y con cuidado, ya que sino, puede romperse, ya sea poniéndolo, mientras lo haces, o después…
Pasos:
1.- Abrirlo, sino se abre… difícil tenemos el ponerlo ¿no?
Empujamos un poco el preservativo hacia un lado, dejando un espacio para poder romper bien el envoltorio. Sacamos el preservativo empujándolo desde el lado del envoltorio que tenemos cerrado hasta el que tenemos la apertura.
2.- ¿Hacia qué lado baja?
Comprobamos el sentido del preservativo, hacia qué lado se desenrolla. Una vez que tenemos eso, sujetamos muy bien el depósito (la punta), sin dejar que entre el aire.
3.- Ahora viene la parte de desenrollar…
Lo ponemos en la punta, sin soltar el depósito, manteniéndolo sin que entre nada de aire, desenrollamos poco a poco, repito, sin que entre aire, y seguimos hasta que ya esté totalmente desenrollado.
4.- Viene la mejor parte… ¡a disfrutar se ha dicho!
Os dejo un vídeo para que podáis verlo un poco mejor, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.
Asegúrate, al acabar, que no está roto, empujas hacia la punta y compruebas si sale algo. Haces un nudo y se tira.
Y ya me despido de vosotros hasta la próxima semana que hablaré del complemento del preservativo: el lubricante. Pero, como decimos en cada entrada, este blog es un blog en el que queremos que participéis, si queréis que se trate de algún tema específico, o llega el fin de semana en el que vas a ver a tu pareja, y te surge una duda que no está relacionada con el tema de la entrada, no dudes en preguntarla, intentaré ayudarte lo antes posible.
Y dejo abierta esta pregunta: ¿Cuál usáis y por qué? ¡Espero vuestras respuestas!
Sexo, por supuesto que sí, disfrútalo, pero siempre, con protección.
@peqelocura
No hay comentarios:
Publicar un comentario