jueves, 2 de febrero de 2012

Fútbol y aparte

Hola a todos, soy Daniel Escribano, y la verdad... no soy muy aficionado a las presentaciones. No me gusta que la gente se quede con las primeras impresiones, porque realmente nunca se como empezar un artículo, así que mucho menos como presentarme.

Quiero empezar con lo más básico; agradecerle a mi querida Carmen que haya querido contar conmigo para su primer podcast como directora. Al ser yo una de sus voces no puedo opinar sobre lo que va a significar este podcast, pues todo serían halagos. Prefiero que en un futuro (no muy lejano) seas tú el que critique si lo estamos haciendo bien o en cambio tenemos poco futuro en esto.



Uno de los temas que se va a tocar a lo largo de la vida de este proyecto es el fútbol. ¿Y por qué el "balón pié"? Seguramente este sea un deporte con muchos amigos y en su contra con muchos detractores, o vas con ello o contra ello; o blanco o negro, pero en este caso no hay gris que valga.

El deporte rey en España se ha instaurado como una de las mayores aportaciones al folclore español. Aparte de la gitana encima del televisor, o el toro de Osborne que vemos cuando vamos tranquilamente por alguna autovía, podemos catalogar al fútbol como uno de los mejores ejemplos de hermanamiento español en la actualidad. Y es que, al fin y al cabo, para eso está nuestro deporte, para que podamos mantener conversaciones que duren horas y horas, rivalizando con el contrario y aliándonos con los nuestros. Espero que, de alguna manera, podamos demostrar esta teoría en Punto y aparte.

En fin... que me enrollo y no son horas. Si puedo, en los próximos días, intentaré seguir explicando mi versión del fútbol actual o haciendo alguna crónica. De cualquier manera espero que mis escritos susciten interés.

Un saludo.
@dani_ef

No hay comentarios:

Publicar un comentario