Ya ha empezado.
La temporada 2012 de Fórmula 1 ya está aquí, y no sin polémica, aunque no por
las supuestas ilegalidades de unos o de otros, sino, aunque parezca mentira,
por motivos estéticos. La nueva normativa establece que los morros deben tener
una diferencia de altura entre el monocasco y lo que es la “nariz” del
monoplaza, dejando en el aire el uso de un posible escalón en esa zona del
monoplaza.
Los primeros en
enseñarnos su visión de este aspecto fue McLaren, que, contra pronóstico, nos
enseñó un coche que carecía de dicho escalón, una solución bastante continuista
con respecto al monoplaza de 2011, aunque sin difusor soplado, prohibido este
año, y desprendiéndose de los pontones en forma de L con los que contaban. A
los mandos estarán, por tercer año consecutivo, Jenson Button y Lewis Hamilton
El siguiente
peso pesado en desvelar su arma fue Ferrari. La Scudería sorprendió al mundo
del automovilismo con un F2012 que cuenta con un pronunciado salto en el morro
y un concepto de suspensión que no se usaba desde los tiempos de Minardi,
curiosamente cuando Fernando Alonso
estaba en el extinto equipo de Faenza.
Con todos estos cambios el asturiano, acompañado de Felipe Massa,
intentarán pelear por lograr el título.
Y llegó el
turno del “coco”. Red Bull mostró un RB8 que, al igual que Ferrari, también
cuenta con el famoso escalón, pero el genio de Adrian Newey ha sabido
aprovechar ese aspecto para obtener beneficio aerodinámico, colocando una
abertura que, oficialmente, sirve para refrigerar el habitáculo. Queda por
saber si el campeón, Sebastian Vettel, y Mark Webber podrán igualar los
resultados de su antecesor pese a haberse desprendido por obligación de uno de
los puntos fuertes con los que contaron, los escapes sopladores.
Aparentemente
fuera de la lucha por los puestos de arriba están los demás equipos. El primero
en presentarse de ellos fue Caterham, cuyo monoplaza vio la luz de una forma
novedosa, en la revista F1 Racing, y que
tiene como pilotos a Kovalainen y a Trulli. Después vino Force India, que se ha
desprendido de Sutil, involucrado en asuntos legales, en favor de su compatriota Nico Hulkenberg, que regresa para acompañar a
Paul di Resta. Ya en los test de Jerez se descubrieron los demás, Sauber, que
repite pareja con Sergio Pérez y Kobayashi, lucharán también con el Toro Rosso
de Ricciardo y Vergne y con el Williams de Maldonado y de Bruno Senna, que
recala en un equipo que está en horas bajas tras lograr el peor resultado de la
historia y que intentará salir del pozo repitiendo la alianza con Renault que
tantos éxitos les reportó en la década de los 90.
En cuanto al
grupo de equipos que todavía no se han presentado oficialmente está Mercedes.
El equipo alemán no estrenará su nuevo monoplaza hasta los primeros test de
Barcelona, en los que Nico Rosberg y el heptacampeón Michael Schumacher le
probarán por primera vez en pista para intentar disputar el título o, por lo
menos, luchar por victorias. Unas victorias por las en principio no lucharán ni
HRT ni Marussia. Los primeros han confirmado como pilotos a De la Rosa, que
estuvo adaptándose al monoplaza de 2011 en Jerez, y a Karthikeyan, que disputo
parte de la temporada pasada. En cuanto al equipo ruso, volverán a pelear con los españoles por no
ser el farolillo rojo del Mundial, puesto que estos últimos han repetido los
dos últimos años y que intentarán no repetir por tercera vez confiando en Timo
Glock y en el debutante Charles Pic.
Con todos estos alicientes ¿alguien se anima a apostar?
@viru0043
A ver si este año los redbull bajan el nivel porque si no no veasss!
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