lunes, 13 de febrero de 2012

La pretemporada ya ha empezado…¡¡F1 CAMPEONATO!!



Ya ha empezado. La temporada 2012 de Fórmula 1 ya está aquí, y no sin polémica, aunque no por las supuestas ilegalidades de unos o de otros, sino, aunque parezca mentira, por motivos estéticos. La nueva normativa establece que los morros deben tener una diferencia de altura entre el monocasco y lo que es la “nariz” del monoplaza, dejando en el aire el uso de un posible escalón en esa zona del monoplaza. 


Los primeros en enseñarnos su visión de este aspecto fue McLaren, que, contra pronóstico, nos enseñó un coche que carecía de dicho escalón, una solución bastante continuista con respecto al monoplaza de 2011, aunque sin difusor soplado, prohibido este año, y desprendiéndose de los pontones en forma de L con los que contaban. A los mandos estarán, por tercer año consecutivo, Jenson Button y Lewis Hamilton


El siguiente peso pesado en desvelar su arma fue Ferrari. La Scudería sorprendió al mundo del automovilismo con un F2012 que cuenta con un pronunciado salto en el morro y un concepto de suspensión que no se usaba desde los tiempos de Minardi, curiosamente  cuando Fernando Alonso estaba en el extinto equipo de Faenza.  Con todos estos cambios el asturiano, acompañado de Felipe Massa, intentarán pelear por lograr el título.





Y llegó el turno del “coco”. Red Bull mostró un RB8 que, al igual que Ferrari, también cuenta con el famoso escalón, pero el genio de Adrian Newey ha sabido aprovechar ese aspecto para obtener beneficio aerodinámico, colocando una abertura que, oficialmente, sirve para refrigerar el habitáculo. Queda por saber si el campeón, Sebastian Vettel, y Mark Webber podrán igualar los resultados de su antecesor pese a haberse desprendido por obligación de uno de los puntos fuertes con los que contaron, los escapes sopladores.


Aparentemente fuera de la lucha por los puestos de arriba están los demás equipos. El primero en presentarse de ellos fue Caterham, cuyo monoplaza vio la luz de una forma novedosa,  en la revista F1 Racing, y que tiene como pilotos a Kovalainen y a Trulli. Después vino Force India, que se ha desprendido de Sutil, involucrado en asuntos legales, en favor de su compatriota  Nico Hulkenberg, que regresa para acompañar a Paul di Resta. Ya en los test de Jerez se descubrieron los demás, Sauber, que repite pareja con Sergio Pérez y Kobayashi, lucharán también con el Toro Rosso de Ricciardo y Vergne y con el Williams de Maldonado y de Bruno Senna, que recala en un equipo que está en horas bajas tras lograr el peor resultado de la historia y que intentará salir del pozo repitiendo la alianza con Renault que tantos éxitos les reportó en la década de los 90.

En cuanto al grupo de equipos que todavía no se han presentado oficialmente está Mercedes. El equipo alemán no estrenará su nuevo monoplaza hasta los primeros test de Barcelona, en los que Nico Rosberg y el heptacampeón Michael Schumacher le probarán por primera vez en pista para intentar disputar el título o, por lo menos, luchar por victorias. Unas victorias por las en principio no lucharán ni HRT ni Marussia. Los primeros han confirmado como pilotos a De la Rosa, que estuvo adaptándose al monoplaza de 2011 en Jerez, y a Karthikeyan, que disputo parte de la temporada pasada. En cuanto al equipo ruso,  volverán a pelear con los españoles por no ser el farolillo rojo del Mundial, puesto que estos últimos han repetido los dos últimos años y que intentarán no repetir por tercera vez confiando en Timo Glock y en el debutante Charles Pic.




              


Con todos estos alicientes ¿alguien se anima a apostar?
@viru0043 

1 comentario:

  1. A ver si este año los redbull bajan el nivel porque si no no veasss!

    ResponderEliminar